Una vez más, tengo que recordar que si lees esto es bajo tu responsabilidad...
Estuve pensando, guiado por el espíritu de la santidad, en la iglesia primitiva. Me refiero a la iglesia nacida en el libro de los hechos. Hay muchos indicios en ese libro, y en las posteriores (en el orden del canon bíblico) cartas paulinas y del resto de los escritores, de que en la actualidad no tenemos ni la menor idea de "qué es" o "cómo funciona" la iglesia de nuestro señor Yeshúa.
No pienses que sólo quiero escribir algo sensacionalista, mejor sigue leyendo...
Hoy en día, la mayor parte del pueblo de Hashem cree que la vida de iglesia, como un sólo cuerpo, pasa, única y exclusivamente, por las reuniones organizadas, llamense cultos, células, reuniones, servicios, etc, etc, etc. ¡Que gran error!
No pretendo argumentar este pensamiento, no porque no tenga los argumentos, sino porque no me interesa convencerte. Solamente quiero hacerte pensar, guiar tu aprendizaje.
La iglesia nació como una familia. Ahora es una organización.
La iglesia se juntaba a tomar once. Ahora, salvo las veces en que se organiza algo "desde el púlpito", practicamente no se junta.
La iglesia partió doliéndose con el dolor del hermano. Ahora no sabemos ni como se llama ese hermano.
Puedes buscarle muchas explicaciones sociales de porque no podría funcionar igual que antes, lo cierto es que, NO SABEMOS COMO SER IGLESIA.
jueves, 27 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)